Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

SECRETARÍA DE GOBIERNO SENSIBILIZA A COMERCIANTES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
La Secretaría de Gobierno Municipal a través de las divisiones de Espacio Público y Tránsito, continúan sensibilizando comerciantes formales e informales sobre la necesidad de garantizar la movilidad de peatones y conductores.
Con la llegada de la temporada de fin de año y el aumento de visitantes que esto genera en La Ciudad, funcionarios de la Administración Vive La Dorada adelantan visitas de control, especialmente en la zona céntrica. Durante la mañana, el equipo de trabajo de la Secretaría recorrió el sector comprendido entre las carreras 3 a 6 con calles 12 a 18 con el fin de socializar el Plan de Acción que estará vigente hasta el próximo 15 de enero; además, fueron retirados los vehículos que se encontraban parqueados en zonas peatonales y sobre los andenes, para garantizar la movilidad de la población que se traslada a pie.
El operativo de control, también permitió llegar a acuerdos para que los comerciantes exhiban sus productos de forma ordenada en las fachadas de los establecimientos sin invadir el espacio público, petición que fue acatada con agrado por los propietarios y trabajadores de los locales. Asimismo, los vendedores informales fueron abordados y escucharon atentamente las recomendaciones hechas por personal de la Administración Municipal que les permitirá seguir ejerciendo su actividad comercial sin alterar el flujo vehicular en La Ciudad.
Andrés Chacón, Director de la División de Espacio Público, comentó que se cuenta con acompañamiento de la Policía para estas actividades y agregó que: “venimos realizando estas visitas de control que más que restrictivas son recordatorios para la comunidad, ya que el espacio público es de todos y se debe garantizar una movilidad óptima, especialmente ahora que estamos frente a la temporada de vacaciones. Tuvimos una muy buena recepción y esperamos que quienes acataron las recomendaciones se mantengan así”.



Regreso al contenido